Aplicaciones móviles nativas, web e híbridas - EasyBlog

Aplicaciones móviles nativas, web e híbridas

Aplicaciones móviles bogotá Colombia - Hibridas, Nativas, Web Aplicaciones móviles bogotá Colombia - Hibridas, Nativas, Web

En algún punto de nuestro recorrido digital tendremos que relacionarnos con las aplicaciones móviles. Si bien es cierto nuestras empresas deben estar a la vanguardia y más en este momento de innovación mundial. Pero, en el momento de elegir una aplicación, ¿qué tipos de aplicaciones nos convendría tener?

Actualmente se presentan tres tipos de aplicaciones móviles y en Emerald Studio hacemos lo posible para aconsejar a nuestros clientes para que puedan hacer una excelente elección.

Aplicaciones nativas Son aplicaciones especialmente desarrolladas en el lenguaje del dispositivo en el que se va a usar, es decir, una aplicación móvil para un dispositivo Android no tiene la misma programación que una para iPhone debido a que cada uno de esos dispositivos tiene un sistema operativo diferente, por lo cual tienen un lenguaje de programación diferente.

Generalmente son creadas cuando sabemos que el dispositivo en el que se va a usar cuenta con características especiales con las que otros no cuentan y de acuerdo con el tiempo y presupuesto que contemos, ya que esta es una de las grandes desventajas de este tipo de aplicaciones. Contratar a un desarrollador para cada sistema operativo suele costar más de lo normal y claramente el tiempo se ve afectado cuando no se hacen en paralelo.

Una de las grandes ventajas es que al estar escritas en el lenguaje de programación nativo se podrán aprovechar los recursos del dispositivo con mas precisión y la aplicación se ejecutará con mas fluidez y rapidez. Los eventos de los botones, menús, etc presentarán mas efectividad en cuestión de milisegundos (normalmente no muy notables al usuario final).

Aplicaciones web o HTML5 Estas aplicaciones están escritas en lenguaje HTML5 y normalmente están acompañadas de archivos CSS y Javascript, que son tecnologías usadas en las páginas web comunes. Se leen con el mismo motor del dispositivo móvil en el que se va a visualizar y generalmente usa una plataforma que ayuda a la visualización de los archivos de acuerdo al sistema operativo.

Las apps web móviles son el tipo de aplicaciones más implementadas en el último año debido a su bajo costo y su corto tiempo de implementación ya que a comparación de una app nativa puede reducir su valor hasta un 50% y en el tiempo que toma realizar una app nativa para un lenguaje en específico se puede realizar una app web para diferentes plataformas.
Aplicaciones híbridas Este tipo de aplicaciones combina el uso de HTML5 con codigo nativo generando más ventajas en el momento de su implementación, ya que conserva el tiempo y costo de realización de una app web con la fluidez y estabilidad de una app nativa.

En Emerald Studio nos especializamos en la realización de este tipo de aplicaciones para ayudar a nuestros clientes a generar aplicaciones a un bajo costo en tiempo record, siempre enfocándonos en el cumplimiento y la satisfacción de realizar un trabajo de calidad. 

Las ventajas de una aplicación móvil empresarial

Related Posts

 

Comments

No hay comentarios todavía, inicia sesión para comentar
Already Registered? Login Here
Guest
Viernes, 14 2018 Diciembre