¿Es bueno que un influenciador hable de mi marca? - EasyBlog

¿Es bueno que un influenciador hable de mi marca?

 Las formas de hacer publicidad han evolucionado exponencialmente con el pasar de los años. Hoy en día dar a conocer tu marca va más allá del uso de los medios publicitarios tradicionales como prensa, radio, televisión e incluso publicidad pagada en línea.

Las redes sociales han traído una nueva forma de hacer publicidad, sobre todo gracias a la presencia del influencer digital, una persona dedicada a crear contenido entretenido en sus cuentas personales, que cuenta con una importante cantidad de seguidores por ello.

Existen muchos tipos de influenciadores Colombia, desde los que crean contenido de comedia, informativo, hasta expertos en tutoriales. Sabemos que cualquier persona podría publicar contenido de interés, pero el influenciador digital, además de tener una importante cantidad de seguidores, ejercen una gran influencia en ellos, incluso en su poder de decisión.

Es por eso que hablaremos del PR digital Colombia, una novedosa forma de marketing digital con el que podrás promover tu marca y obtener un mayor alcance con ello.

​¿Qué es PR (Public Relations) Digital?

El PR digital se encarga de impulsar tu marca o producto a través del apoyo en perfiles o personas reconocidas en algún sector específico, y así generar confianza al recomendarte a sus fieles seguidores.

Es decir, se trata de contratar influenciadores para que estos recomienden tu marca o producto en sus diferentes redes sociales, a través de diferentes estrategias de difusión.

La pregunta es ¿Cómo contratar a un influenciador?

En la actualidad, existen diferentes empresas de influenciadores que se encargan de asesorar al influencer digital en su estrategia digital y al mismo tiempo, brinda asesoría a las marcas de cómo elegir y contratar al influenciador digital ideal para la promoción de su marca.

Una agencia influenciadores Bogotá, se encarga de definir la estrategia que se utilizara en la campaña, y analiza quienes serán los mejores influenciadores de tu marca, producto o servicio,

Ellos tienen el contacto directo con cada uno de los influenciadores Colombia y se encargan de generar una comunicación y negociación mucho más fluida y efectiva.

Además, para ahorrarte cualquier tipo de preocupación, la agencia influenciadores Bogotá, se encargará de brindar las instrucciones al influencer digital para la generación de las publicaciones dirigidas a sus seguidores con la finalidad de que tu marca quede bien ante ellos. 


¿Cuáles son los Beneficios del PR digital?

-A través de los influenciadores Colombia, la propagación del contenido es mucho más rápida. Sus seguidores se encuentran normalmente atentos a sus constantes publicaciones y allí, la información de tu marca llegara a tus potenciales clientes de forma inmediata.

-En caso que quieras dar a conocer tus promociones u ofertas a una mayor cantidad de personas y de forma más rápida, a través del PR digital Colombia, podrás viralizar la difusión de estas, brindando un mayor resultado a tus estrategias.

-Las personas tienden a escuchar y seguir más las recomendaciones de los influenciadores que a las mismas marcas. Es decir, que aun cuando se encuentren en sus redes sociales con una promoción de tu marca, es probable que presten mayor atención a la recomendación hecha por el influencer digital al que siguen.

- A diferencia de la publicidad online, a través de un influencer digital, las campañas suelen ser más duraderas. La idea es que el influenciador pruebe el producto, el servicio o la marca y luego muestre evidencia a su público de la efectividad de los mismos.

Este tipo de estrategia toma mucho más que un día. El público debe sentirse identificado con la marca, así como lo hace el influencer.

 

¿Cómo se inicia un plan de PR digital?

Para iniciar cualquier tipo de plan de PR digital Colombia, lo primero que debe hacerse es definir cuál será el mensaje, los objetivos y además los canales por los que se comunicará la información de la marca. Así se podrá saber que influenciador digital será el más indicado para difundir la campaña de la marca.

Aun cuando en este caso intervengan las empresas de influenciadores, los dueños de las marcas, productos o servicios, deberán estar de acuerdo con la estrategia a llevar a cabo.

Un plan de PR digital se centra principalmente en el proceso de contratar influenciadores que valgan la pena, y esto se logra por medio de la categorización de los diferentes influenciadores Colombia que hay en el mercado.

Al realizar esta categorización, te encontrarás con diferentes tipos de influenciadores. Están aquellos que cuentan con una presencia activa en redes sociales y se destacan por la creación de contenido de calidad y sobre todo de forma espontánea. Esto no viene acompañado necesariamente por una gran cantidad de seguidores, pero si tienen grandes resultados impactando en los que le siguen.

También están aquellos influenciadores que no se destacan por la espontaneidad, sino por tomarse el tiempo de seleccionar el contenido ideal para sus espectadores, idear que colocaran en sus conversaciones y publicar lo que más se adapte a sus seguidores.

Otros se caracterizan por ser viralizadores, pues tienen la capacidad de influenciar a sus espectadores gracias no solo al gran número de seguidores con los que cuentan si no al engagment que logran con los mismos.

Muchas veces creemos que un influenciador digital se destaca solo por la cantidad de seguidores en sus redes sociales y no es así. Es mejor valorado un influencer digital que realice publicaciones de calidad y cuya respuesta sea efectiva.

En definitiva, que un influencer hable de tu marca resultara el complemento perfecto para dar a conocer lo que ofreces. Muchas veces no será suficiente que a través de tu misma cuenta sean promocionados tus productos o servicios.

Las personas necesitan conocer experiencias, y mejor aún, escuchar lo bueno que puede resultar pagar por lo que estas ofreciendo si uno de los influenciadores Colombia se los recomienda de primera mano.

Es por eso que te recomendamos contratar influenciadores por medio de una agencia influenciadores Bogotá, para que estos se encarguen de evaluar qué tipo de influencer digital será el ideal para la promoción de tu estrategia de marketing digital. 

¿Por qué la compra programática es mejor que la pa...

Related Posts

 

Comments

No hay comentarios todavía, inicia sesión para comentar
Already Registered? Login Here
Guest
Domingo, 09 2020 Agosto