¿Por qué la compra programática es mejor que la pauta tradicional digital? - EasyBlog

¿Por qué la compra programática es mejor que la pauta tradicional digital?

compra o pauta programmática - Colombia Photo by rawpixel.com from Pexels

La compra programática ha pasado de ser una tendencia en el área digital a ganar un gran espacio en la planeación de medios online y estrategias de marketing digital.

Cada día son más las estrategias novedosas de marketing creadas especialmente para llegar a una mayor cantidad de personas y dar a conocer los productos y servicios de una empresa a un segmento determinado.

En esto se especializa la pauta programática Colombia, y es por ello que te traemos una serie de razones por las que la compra programática resulta una mejor opción que la pauta tradicional digital.

Una pauta tradicional digital, consiste básicamente en colocar avisos publicitarios en sitios web de terceros, probablemente con una pauta en Google, con la finalidad de buscar que los consumidores se vean impactados por la pauta que realizamos y puedan realizar alguna acción como dar click en ella y luego realizar una compra o conocer alguno de tus productos.

En relación al aspecto de la segmentación de audiencias, en el caso de la pauta tradicional digital, depende fundamentalmente de una estrategia digital previamente planificada con mucho detalle.

En este plan, se hace uso de ciertas herramientas que colaboran en la selección de medios que estén acordes al público al que va a dirigirse la estrategia, y luego se negocia el inventario con ese medio, resultando un proceso tardío y en dependencia de los medios a los que se acude.

En relación a la inversión en la compra tradicional de espacios publicitarios en línea, requiere de un proceso de negociación con cada uno de los medios para obtener los mejores precios para el anunciante, pero el medio siempre procurara mantener un importante índice de ganancia. 

¿Qué es una compra programática?

La compra programática, se trata de un tipo de publicidad online realizado en diferentes medios y plataformas digitales en la que el anunciante compra audiencias y no espacios como sucede en la publicidad tradicional.

En sencillas palabras, se define como una compra automatizada de espacios publicitarios realizadas en medios online. Se trata de un modelo de compra venta de publicidad realizada en tiempo real. Puede tratarse de una subasta en tiempo real o simplemente de una compra automatizada de publicidad.

Algunas personas tienden a confundir la compra pragmática con el RTB (Real Time Bidding). Todo RTB es una compra pragmática, pero no toda compra pragmática es un RTB.

El RTB se trata de una variante de publicidad programática, y se caracteriza por adjudicar un valor a la impresión durante el proceso de la compra de espacios publicitarios, realizados en tiempo real.

RTB hace alusión a la puja por el inventario al que le es asignado un coste en tiempo real, pues toma en cuenta a la audiencia en ese momento para establecer el valor de la impresión.

Veámoslo en un ejemplo práctico. En el momento en que una persona entra en un sitio web, los espacios publicitarios de la página salen a la venta inmediatamente y los anunciantes que se interesan en el perfil de esta persona pujan durante el tiempo en que se carga la página web.

En ese preciso momento se da lugar a una subasta adexchange y el anunciante que más puje es el que va a terminar llevándose las impresiones.

¿Cómo funciona la compra programática?

Al realizarse aproximadamente 500.000 cálculos en un segundo, pueden conocerse los usos, costumbres, gustos y hábitos de una IP determinada. Así, al saber que una persona está interesada en la compra de un vehículo, de un segmento especifico, a través de la compra programática Colombia puede impactarse con una publicidad que se relacione con esas preferencias.

La persona podría estar navegando en una web de comida, belleza, literatura, completamente diferente a la de vehículos, y, aun así, gracias a esta herramienta, se puede impactar a la persona con publicidad relacionada a la compra de un automóvil.

La compra programática va dirigida a una muestra de usuarios que ya ha sido segmentada, es decir, a aquellos clientes que están realmente interesados en lo que ofreces, a los que realmente te interesa llegar.

Razones por las que una compra programática es mejor que la pauta tradicional digital

Con esta pauta programática podrás obtener mejores beneficios que los que tendrías con una pauta tradicional digital, entre ellos:

-Elegir esta estrategia de marketing digital representara un bajo costo de inversión en publicidad. Por lo general los presupuestos destinados a la publicidad digital son muy altos y esta herramienta hará que puedas ahorrar aún más.

-En este caso el cliente es el que decide cuánto dinero va a invertir en la pauta programática Colombia, así que no deberás preocuparte por gastar de más en este tipo de publicidad.

-Te permitirá tener un mayor alcance llegando cada vez a un mayor público, al tiempo que brindará mejores resultados, por llegar a las personas realmente interesadas en el producto o servicio que ofreces gracias al estudio del perfil de cada persona en milésimas de segundos.

-Ahorras tanto tiempo como dinero por simplificarse en un solo canal. Todos los procesos y los actores de la publicidad digital como los anunciantes, agencias, Adserver, se reúnen en un único canal que resulta más automatizado, simplificando todo el proceso.

-Lograras una mayor cobertura, pues a través de la compra programática Colombia podrás llegar a una mayor cantidad de medios digitales que con los métodos tradicionales de publicidad.

Si tienes un negocio y quieres disfrutar de todos los beneficios que te trae optar por el uso de una pauta programática digital Colombia, te recomendamos contratar los servicios de una agencia digital especializada en esta área que pueda incluir dentro de tu estrategia digital un plan de pauta programática.

En caso de encontrarte en la ciudad de Bogotá, no dudes en contactar una agencia de marketing digital Bogotá especialista en compra programática Colombia que pueda posicionar tu empresa, producto o servicio a un bajo costo y con mejores resultados de los que obtendrías con una pauta tradicional digital. 

5 claves para posicionar tu sitio web en Google en...
 

Comments

No hay comentarios todavía, inicia sesión para comentar
Already Registered? Login Here
Guest
Viernes, 14 2018 Diciembre